top of page

El hombre que Dios usa.


Quiero introducirme al tema aclarando, que cuando digo hombre, no es para designar sexo, sino que indistintamente hablo de hombre y mujer.

Hombre: Ser Humano.


Dios siempre se ha valido de hombres para llevar a cabo sus propósitos, (Noé, Abraham, Moisés, etc.) y pareciera imposible que el Todopoderoso Dios (YAHWEH), necesite a ALGUIEN COMO TÚ Y YO.


Cuando el Señor Jesús (YESHUA) comenzó su ministerio, necesitó también de hombres y escogió a 12, con los cuales iba acompartir la misión que el Padre le dio y que terminó con éxito.


Quiero contarte una anécdota que aprendí una vez: Al llegar Jesús al cielo, el Padre le preguntó acerca de la misión y Él respondió: la misión fue un éxito, dejé a 12 hombres con tu Espíritu que seguirán con ella, muy bien, dijo el Padre; pero si estos fallan, ¿qué pasará con la misión?, a lo que Él respondió: dejé otros 70 para que la continúen; ¡muy bien!, dijo el Padre, ¿pero si fallaran?; Jesús dijo: Padre a la primer predicación de Pedro se convirtieron 3,000 hombres y a la segunda 5,000 y en San Juan 17 Padre, yo oré a ti por aquellos que se convertirían después (ESOS SOMOS TÚ Y YO);


A veces nos parece difícil creer que Dios nos puede usar, pero me gustaría que nos miráramos en el espejo de estos 12 hombres que eran como tú y como yo, con virtudes pero con defectos y llegaron a ser hombres de los cuales el mundo no era digno.


La Biblia nos enseña que cada nombre ejerce una operación en la vida de quien lo lleva, así que veamos en la vida de ellos esta operación (como en un espejo). Tal vez te identifiques con alguno de ellos.


Montes de las bendiciones y maldiciones

PEDRO su nombre significa /piedra/ Un hombre duro y rudo, el más enojón del grupo, ¿cómo eres tú? Pero que fue transformado después de andar con el maestro y lo vemos claramente en las epístolas, cuando nos llama: amados, el hombre rudo se volvió amoroso. El pescador de peces, en pescador de hombres, ¡qué maravilloso Dios! transforma al hombre que quiere usar.

ANDRÉS su nombre significa /varonil/ él era discípulo de Juan el bautista, pero supo cambiar de maestro cuando fue necesario, pues varonil no solamente es atractivo; sino responsable, ojalá todos fuéramos así. Él llevó a su hermano (Pedro), al Mesías cuando lo encontró, ¿y tú estás llevando a tu familia al Señor? Hazlo, no sólo sigas a Jesús, sígueme y da fruto abundante.

JACOBO su nombre significa /suplantador o engañador/ ¿alguna vez hemos engañado a alguien o nos hemos hecho pasar por alguien importante? Era hermano de Juan y era conocido también como Jacobo el mayor y con su hermano hicieron enojar a los demás discípulos (POR AMBICIOSOS); por adelantarse a pedir que uno estuviera a la derecha de Jesús y otro a la izquierda, también eran fogosos y apasionados, Tanto que querían hacer descender fuego del cielo para castigar a los que no andaban con Cristo y tú ¿cómo eres?, haz querido adelantarse a alguien, tomar el papel de juez, ¡cuidado!, no sea que te vuelen la cabeza.

JUAN su nombre significa /Jehová ha hecho gracia/ esta es la explicación de porqué, a pesar de ser como ya vimos atrás y como junto con su hermano quería hacer descender fuego del cielo sobre otros; Jesús lo amaba mucho y tenía el privilegio de recostarse en el pecho de Jesús, tú también puedes tener ese privilegio si quieres, y así poder experimentar en tu vida la revelación de Jesucristo.

FELIPE su nombre significa /amante de caballos/ el clásico hombre que pone su confianza en lo que posee, alguien materialista y afanado, por eso desde el A. T. Dios prohíbe que descendamos a Egipto (mundo) por caballos, quien a pesar de andar con el Señor no le conocía. Jn. 14:6-9 A veces el afán por lo material y la confianza en ello, nos impiden conocer plenamente a Jesús.

BARTOLOMÉ o NATANAEL su nombre significa /dádiva de Dios/ verdadero israelita, quien recibió promesa de ver grandes cosas, como a ti te han prometido, él estuvo en la pesca milagrosa.

TOMAS su nombre significa /Gemelo/ hombre que tenía miedo a la muerte y también incrédulo. (por allí tiene su gemelo, ¿quien será?) Tal vez seas tú. Este es figura de los que necesitan ver para creer pero, más bienaventurado es aquel que sin ver, cree. ¡Aleluya!

MATEO su nombre significa /dádiva de Jehová/ recolector de impuestos y pecador (ganaba dinero deshonestamente) y ¿tu?; Se olvidó de la operación de su nombre: Que es Dios quien provee para nosotros y no tenía necesidad de ser deshonesto.

JACOBO suplantador /también conocido como el menor/ nos habla de quienes a veces se sienten inferiores a los demás, más pequeños, menos famosos, con traumas; pero aún así Dios quiere usarlos.

JUDAS TADEO su nombre significa /alabado, hombre dulce/ como tú, ¿amén? que preguntó a Jesús si solo iba a revelarse a ellos (sus discípulos) o también al resto de los hombres. Tenía inquietud de que otros supieran las cosas del reino y se salvarán, pues no quería la salvación sólo para él, pues no era egoísta como a veces lo somos nosotros.

SIMÓN EL ZELOTE su nombre significa /Dios oye/ este era un hombre revolucionario, partidista, político; tal vez como tú, que quería sacudirse el yugo romano, pero con recursos humanos, se le olvidó que el Señor oye y él es quien pone reyes y quita reyes; con todo, Dios lo usó.

JUDAS ISCARIOTE QUIEN QUERÍA SER ALABADO Y POSEER CIUDADES/ TERMINÓ SIENDO: DIABLO, LADRÓN, HIPÓCRITA, TRAIDOR, HIJO DE PERDICIÓN, Y AL FINAL SUICIDA. (OTRO TOMÓ SU LUGAR) que nadie tome tu lugar.

MADOS: Mirémonos en el espejo de estos hombres,

QUE EL SEÑOR JESUCRISTO ESCOGIÓ PARA QUE LA MISIÓN FUERA UN ÉXITO. DURANTE EL MINISTERIO DE JESÚS, MUCHOS DEJARON TODO POR SEGUIRLO A ÉL, PERO TAMBIÉN MUCHOS DEJARON A JESÚS POR SEGUIR AL MUNDO, HOY TAMBIÉN ES ASÍ. PERO HAY OTROS QUE NO ESTABAN ENTRE LOS DOCE Y DESPUÉS VINIERON A SER CONTADOS CON ELLOS COMO “MATÍAS”. HAY MUCHOS MATÍAS ESPERANDO ESTAR ENTRE ELLOS Y TU ERES UNO, NO IMPORTA CÓMO FUISTE EN EL PASADO, ÉL TE TRANSFORMARÁ CÓMO TRANSFORMÓ A ESTOS; UNETE PARA QUE JUNTO CON NUESTRO SEÑOR PODAMOS DECIR:

PADRE LA MISIÓN ES UN ÉXITO.


QUE EL SEÑOR TE BENDIGA.

393 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page